jueves, septiembre 08, 2011

Nuevo curso...

Ya volvemos a estar aquí,

Un curso cargado de novedades, de seminarios, congresos y jornadas...

Empecemos con las novedades... como ya he anunciado en un anterior entrada, luego haber acumulado experiencia en el sector cultural público y privado y en la de investigador académico en este campo, he empezado una nueva etapa como consultor independiente en comunicación y difusión cultural.

Pero, no obstante, la verdadera novedad radica en los viajes "facultativos" que realizaré desde septiembre hasta final de año a varias capitales europeas continentales... para visitar sus museos más representativos.

Continentales, para descubrir si en la Europa no anglosajona, existen modelos alternativos de difusión cultural a los ya famosos y experimentados de tipo británico y estadounidense.

¿Por qué razón? Ya hace demasiados años que no he visitado museos europeos...además los sitios web de estas instituciones han cambiado en mayor o menor medida y sus proyectos museográficos también han evolucionado... por esos surge una pregunta:

¿Están a la par sitio web, web 2.0 y proyecto museográfico físico? Esa la razón principal de los viajes... no podemos activar una comunidad web, promoviendo la interactividad y una adecuada gestión de los eventos... si luego el propio museo no proporciona las herramientas necesarias, en su espacio físico, para cumplir con el Círculo virtuoso (podéis navegar entre las entradas con esta etiqueta) entre patrimonio, museo y usuarios...

Todo ello lo iré analizando en este blog...

Ah! Tal cómo os he decía al principio, en este caso, sobre jornadas... en la ciudad de Barcelona, la semana próxima (15 y 16 de septiembre) se llevan a cabo las Jornadas Internacionales "Paradigmas de Futuro para Realimentar la Acción Cultural"... organizadas por la Universidad de Barcelona.

En mi próxima entrada del blog haré un breve análisis de lo acontecido, dicho y comentado...

No hay comentarios:

Publicar un comentario