viernes, septiembre 21, 2012

Ya estamos de vuelta!

Ya hace más de dos semanas que habíamos vuelto de las vacaciones...

Pero, estábamos ultimando diversos proyectos, a saber: la Escuela de Formación DifuCom y el Anuario DifuCom.

Vamos por partes.

La Escuela de Fornación DifuCom (http://www.difucom.net/formacion), basa toda su estrategia en el e-learning. Plataformas tales como Moodle, aplicaciones Google, herramientas audiovisuales para trabajar en directo... Todo ello con una estrategia clara, transferir conocimientos, utilidades y herramientas a profesionales de la cultura, expertos que deseen actualizar sus conocimientos, técnicos que deseen ampliar su cartera de proyectos, etc.

Y con los mejores profesores en su sector (muchos son del ámbito universitario o profesionales titulados con gran experiencia en su campo).

El curso académico empieza el próximo mes de octubre y finalizará el mes de junio de 2013. Y se dividirá en tres trimestres, cada uno de ellos con una oferta formativa de cursos de 10, 25 y 125 horas.

El primer curso: “De la gestión del patrimonio a la creación de un producto cultural”, que empieza el 22 de octubre es de 125 horas: "El curso propuesto presenta una visión global y transversal de la gestión del patrimonio cultural y natural, desde el momento inicial del reconocimiento y la protección legal hasta su explotación como recurso del territorio que genera beneficios sociales, culturales, educativos y económicos a la sociedad que lo sustenta."

Otros dos cursos más, cierran el primer trimestre de formación: "Marketing cultural 2.0. Herramientas digitales y tendencias de les instituciones culturales en la red" y otro sobre la Web Móvil.

Otro proyecto que nos ilusiona presentaros, es el Anuario DifuCom, que tiene como objetivo crear una publicación acdémica de referencia sobre Patrimonio, difusión cultural, museos, educación, TIC, herramientas sociales 2.0.... y otros temas que tengan relación con poner en contacto la cultura con la sociedad y aumentar la interacción con las comunidades.

Además, en este primer número tenemos tres artículos que juegan en diversos ámbitos sobre como dar mayor protagonismo al patrimonio y a la ciudadanía:



Os invitamos a participar con vuestros artículos o aportar vuestras ideas al debate.

¡Ah! Y la próxima semana volvemos con los análisis prometidos.