miércoles, febrero 16, 2011

Cultura y promoción...

Hola!

No voy a extenderme demasiado... pero creo muy interesante comentarlo!

En una reciente ponencia que dí en la Universitat Catalana d'Estiu, en el marco de la Jornada sobre Patrimoni, explique que en el informe 2010 del Consell Nacional de Cultura i Arts de Catalunya, se relataba la gran diferencia de inversiones entre conservación del patrimonio y promoción de este mismo...

En los países nórdicos (por ejemplo en Noruega), la inversión en promoción llega al 46%.... en cambio en nuestro país la inversión en este apartado no llega al 16 %...

¿Si contamos, que la promoción la podemos definir cómo la vinculación física y virtual al patrimonio y a toda la cultura por parte de la población... es tan baladí, contemplar esta inversión cómo una forma de democracia? Sin descontar que el turismo de carácter cultural es una fuente de ingresos más que considerable.

Por ende... el propio CoNCA afirma: "la promoció és una inversió comunal (no subvenció) en educació, benestar social i la potenciació d‟una identitat comunitària.."

¿Alguien duda de el retorno social de esta inversión?

Precisamente en posteriores entradas os hablaré del retorno social de las inversiones en cultura y también de cómo crear un círculo virtuoso entre la visita virtual y la física.

!Hasta pronto!

Ya estamos aquí de nuevo!

Hola!

Retomo este blog con nuevas energías y con muchas cuestiones a comentar!

Hasta pronto!