lunes, mayo 12, 2008

La difusión... de los músicos

Apreciadas y apreciados,

Una vez finalizado uno de los proyectos donde estaba embarcado (aún me queda la tesis doctoral): diseñar una plataforma digital y una TvIP para una feria de música (http://www.firacarrer.cat/) vuelvo a daros detalles.

Quizá os preguntaréis que relación pueda tener con la intencionalidad de este blog, más versada sobre arte y museos... Pues que la promoción de grupos musicales contiene los mismos ingredientes que la difusión de un libro, objeto artístico o una ruta arqueológica. Debemos reunir en un mismo espacio web toda la información posible (en el caso del músico, MP3, textos promocionales, YouTube, MySpace, espectáculos, conciertos, discografía, representante...) con un fin determinado: sí un músico no es conocido, no se puede promocionar y por lo tanto no puede ser programado... Lo mismo pasa con cualquier objeto artístico o artista.

La difusión y la mediación de la cultura debe tener presente este fin, dar a conocer, difundir, promocionar y luego mediar... Sin olvidar que en esta plataforma hemos tenido en cuenta la creación de una televisión via IP.... Cómo? resulta importante destacar una conclusión, si queremos calidad debemos tener en cuenta que la obtención de la imagen sea de un concierto o de una entrevista debe obtenerse con camáras de vídeo DV no con webcams...El resultado es espectacular, aún emitiendo en baja velocidad (250 Kbpps)

En el próximo blog os daré más detalles sobre la TvIP y la web 2.0...